miércoles, 23 de diciembre de 2009

Sangre en Almagro


Quizá vivo en un barrio peligroso. Algunos problemas he tenido, pero he sobrevivido a ellos. No sé si podría hablar de un lugar donde la muerte anda rondando, pero en las noticias a veces sale nuestro barrio y es para referirse a uno que otro crimen. Por ejemplo, lo que pasó en La Polar la semana pasada, en San Diego con Tarapacá.

El viernes pasado estaba llegando a plaza almagro. A mi lado sentí una carrera. Era un sujeto que se estaba poniendo una polera “a la rápida” y además se estaba guardando un celular en el bolsillo. Mi conclusión fue: el compadre se acaba de robar un celular. Mantuvo la carrera hasta plaza almagro y allí la detuvo en seco. La explicación era simple: estaba llena de pacos la plaza. El sujeto se quedó merodeando. Cuando iba llegando a la esquina de Nataniel con Santa Isabel vi sangre en el suelo. De inmediato me acordé de un artículo que escribí hace tiempo sobre los hilos de sangre que aparecen con alguna regularidad en las veredas del sector. Pensé en fotografiar esa sangre. Efectivamente lleno de pacos. Y de guardias de la plaza. Empezaron a llegar otros guardias de seguridad ciudadana, en moto. Uno de los guardias le explicaba a una abuelita algo que no pude oír. Saqué cámara y empecé a apuntar. Estaba en eso cuando uno de los guardias se acercó a decirme que si sacaba fotos no se me ocurriera publicarlas. Aproveché de preguntar lo que había pasado. “Te voy a hacer la historia corta”, me dijo, “la semana pasada uno de los guardias le dijo a unos compadres que no tomaran copete en la plaza. Los compadres se fueron, amenazando que volverían para apuñalarlo. Hoy día unos güeones se bajaron de la micro y apuñalaron al guardia”. Después de eso apunté a la patrulla y pude fotografiar a los cuchilleros. Parecían bailarines de Salsa, con camisa blanca impecable. Con eso quedaba ratificada la superioridad de cerrar el parque respecto de poner guardias por doquier. Seguí mi camino. En mi casa, antes que le contara nada a mi chica, me pregunta “supiste lo del incendio acá a la vuelta”. Yo no sabía nada, pero me quedé pensando en qué otras cosas noticiosas estarían pasando en el barrio.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Te quiero mucho, mucho, mucho.
Sé que soy chika... y tú chika tambien.
Un besito riko.

Unknown dijo...

Hola!

Estoy en San Diego ahora mismo y me encanta!! la verdad para mi es el paraiso: sol, playa, fiesta... la bella vita :) Ademas tengo mucha suerte porque vivo en un complejo muy padre con alberca, jacuzzi y gimnasio!!
Al principio pensé que era imposible vivir en ese complejo por el precio de la renta! pero no es tan caro!!
Si alguien esta interesado puede visitar la pagina www.sandiego-studenthousing.com yo la encontré en Internet y la verdad vale la pena verla.
Espero que viviran la misma aventura si van a San DIego! (y podemos quedar en contacto para cambiar nuestra experiencia en SD si quieren!) para contactarme es facil, me pueden encontrar en la paginia Facebook San Diego Student Housing, Soy Deborah :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...