miércoles, 11 de marzo de 2009

La calle de las putas



Sin ánimo de caer en una idealización irresponsable, me lanzo a escribir sobre la intersección de Santa Rosa con Eyzaguirre. Al que se anime a pasearse por esas ignotas regiones del barrio San Diego, le pasará algo: le subirá el ego. Porque de las casas de Eyzaguirre un grupo de mujeronas de alguna edad, le gritarán invitaciones, silbidos y cosas como “se le perdió algo mi niño. Venga a pasar la pena por acá”. Eran prostitutas que por 5 lucas ofrecían llevarlo a uno a las piezas de más adentro. La escena no era fácil de digerir si es que no se está acostumbrado. Alguna vez hablé con un taxista del sector y me dijo que era una especie de botadero de putas. Pasé un par de veces por allí, pero no estaba lo suficientemente desesperado como para recurrir a sus servicios.


Hace un par de semanas pasé de nuevo por ese lugar. El estado de la esquina me impresionó. Las casas habían dejado de existir salvo una. Una única mujer que ofrecía su cuerpo sentada en la puerta de su casa, lanzado piropos a los tipos solos que se aventuraban por ahí. El resto era ahora un terreno plano y sin restos de capa vegetal. El destino era evidente: se construiría allí un nuevo edificio de gran altura. Me imagino lo fácil que fue para la inmobiliaria comprarle la casa a estas mujeres, casas avaluadas en 10 millones o menos. Pienso en esa mujer que decidió no vender y mantener el oficio. ¿Porqué? ¿Porqué rechazar esos millones? ¿Sabrá que en unos meses más el lugar se llenará de obreros? ¿Sabrá que en el día el lugar se volverá irrespirable con la entrada y salida de camiones con material? Es posible que la mujer intenté hacer su negocio con los obreros. De momento, muestro la foto de más arriba.

3 comentarios:

Ricky dijo...

A partir del 1º de enero 2012, se acabo el negocio de las postis en aquella calle, fue un poco chocante, ver el barrio sin la magia, es como un barrio fantasma, en la nota, se hace ver el futuro que le esperaba a ese barrio, cuantas historias quedarón dentro de esos murallones de adobe y te preguntas donde estaran aquellas incansables trabajadoras....

::lupo:: dijo...

Estimados: el burdel con más de ochenta años de historia sigue funcionando, "vivito y culeando". Aún no se instala ninguna faena (lleva tres años así), por lo que invito a pasar para recibir su respectivo piropo de una madurita.

Unknown dijo...

Julio 2020: sigue tal cual. La oferta se amplió a gordas morenas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...