martes, 4 de mayo de 2010

Carteles Olvidados


El barrio San Diego es una calle abundante en carteles, afiches y publicidades abandonadas. Hay muchos que se han quedando de antiguos locales comerciales. Al retirarse los locatarios sus avisos han quedado abandonados. Hay de iglesias evangélicas, tiendas de ropa, servicios de fotografía, etc. Uno de los más curiosos es el que adjunto, que se haya ubicado en Nataniel con Tarapacá (aprox). Se trata de un antiguo centro naturista, con claras influencias teosóficas. Fíjense en el diseño del símbolo: una estrella de David y al centro una cruz gamada con la misma orientación que usaban los nazis. Da la idea de querer estar en paz con dios y con el diablo. El nombre es sorprendente: Kilimanjaro, que como se sabe es la montaña más alta del África. Y el mensaje: El Naturismo es Vida, Vida larga, vida sana. Nataniel 140. ¿Qué habrá sido de ellos? ¿Qué objetos venderían en su tienda? ¿O se trataba de un servicio? Si alguien tiene el dato, no dude en mandar su mensajillo.

6 comentarios:

Mujer de la luna dijo...

chyuta tanto cartel...y yo sin propaganda, un abrazo nos leemos

pazsays dijo...

recuerdo que cuando vivía en San Diego, que era entre coquimbo y copiapo, al frente de la ventana de mi departamento había un cartel, innecesario porque la verdad publicitaba un local creo que la galería verde esa que está antes de llegar a la ferretería de san diego con la esquina de Diez de Julio, hasta ahora nunca supe porque seguía ahí.
muy buen blog, algo nostálgico para mi porque en realidad ya no vivo por allí, pero cuando me lo mostró mi hermano, fue claro, reviví los 16 años que viví en ese edificio, cuando estudiaba en el Arriarán,cuando estaba a pasos del centro,y en esa calle que no era el centro pero era una extraña extensión entre lo mas comercial y lo mas histórico y cívico.

Ricardo Chamorro dijo...

tardía mi respuesta, pero gracias. Esa galería será motivo de comentario en el futuro. Ya sé a cuál cartel te refieres.

Criss Salazar dijo...

Estimado: esta tienda era de productos naturistas-espirituales, si mal no recuerdo: yerbatería, amuletos, sales aromáticas y creo que literatura ad hoc. Estuve tratando de aprender más de ella hace años, cuando hice un compilado de imágenes para un artículo de mi blog. Te contaré que el cartel estaba en bastante buen estado hasta hará unos diez años, cuando un par de parejas que venían en la noche de un recital rock en el desaparecido Nataniel le metieron piedrazos reclamando que era "un cartel nazi" (por la swástica que lleva en el diseño), según me contó un testigo del mismo barrio. Saludos.

Criss Salazar dijo...

Ah! y parece que vendía también ingredientes para comida vegetariana, según me soplan por interno...

Unknown dijo...

me recuerdo de un letrero en una farmacia en Arturo Pratt con matta que tenia la forma de un tubo de pasta de dientes y en el centro decía odontine ,no recuerdo si la farmacia existe aún pero el letrero sucumbió desgraciadamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...