miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Existen buenos restaurantes en San Diego?

Una pregunta de importancia que uno puede hacerse es si, acaso, existen buenos restaurantes en San Diego. Esto, porque antiguamente había algunos importantes y/o notables y de gran tradición. Pero recientemente se han muerto. Me refiero a Los Canallas y a los Braseros de Lucifer que debe reconocerse que poseían buenos menús. Pues bien, todavía quedan algunos restaurantes donde se puede comer bien. Uno que ya va para clásico de San Diego es el Masticón 3. Tiene una gracia importante: abre de lunes a domingo y siempre tiene almuerzos. Son menús variados: cazuela, pollo al jugo, su mechada con arroz, su churrasco con puré, etc. Pero, por supuesto, no van a hallar la culmine de la cocina chilena ni la cúlmine de la cocina internacional. Reitero, es un local que permite almorzar a bajos precios y quizá con un partido de fútbol en alguna de las tres teles que estratégicamente se instalan en el recinto.

Otro que puedo recomendar es “Puerto Camarón”, un localcillo peruano que ofrece toda la variedad de la cocina peruana a precios bastante razonables y, más aun, con toda la “estampa” de la cocina peruana: garzones con uniforme y platos con flores hechos de zanahoria, etc. Uno de los dueños era garzón del “Ají seco” (un célebre restaurant peruano de San Antonio). Antiguamente, el lugar que ocupa Puerto Camarón estaba ocupado por una shopería: el otto mass. Es notable como ese pasillo minúsculo que era el Otto Mass se convirtió en un local amplio y luminoso. También llevan a domicilio, delivery que le llaman.

Para terminar puedo citarles uno que se ubica en Bulnes, ya no en la calle San Diego, pero al menos en el mismo barrio: El Rimbaud. Es un local bastante afrancesado, con esos típicos adornos consistentes en trozos de un cartel de alguna calle francesa o afiches de Toulusse Latrec, etc. Es un local bello de todas formas y con una vista hacia la Moneda y el paseo Bulnes. Lamentablemente no venden platos, puras tablas y miles de combinaciones “para picar”. Lo que si hay mucho son licores de todos los tipos y café. No digamos que su menú te sorprende, tiene lo mínimo esperable, pero la belleza del local suple lo otro.

Recientemente se ha instalado un bailable en San Diego con Cóndor, en la misma esquina de los Braseros y que aún no he visitado. Pero parece que promete. Se anuncian con la frase “peña disco cumbia show”. Palabras vendedoras sin duda.

1 comentario:

María Victoria dijo...

En mi tiempo de visita en SAn Diego recuerdo haber comido en muy buenos restaurantes..!!!! ojala pudiese pedir delivery para que me traiga a Buenos Aires :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...