lunes, 13 de julio de 2009

El vagabundo de los disfraces


Todos los barrios tienen sus vagabundos. El mío también tiene los suyos. Recuerdo algunos muy excéntricos y que tuvieron algo de fama en otro tiempo. Uno clásico (hasta el 2001 quizá) era un sujeto que se disfrazaba de los más diversos personajes y sus disfraces no dejaban de tener su cuota de ingenio. Lo vi disfrazado de Rambo, de rafaella carrá y de viajero espacial. Según entiendo, como rafaella carrá fue a un programa de televisión, quizá Sábados Gigantes, ya saben como profitaba el guatón con las clases populares. La fama ayudó al sujeto a conseguir un incipiente y freak trabajo: se paraba afuera del Colt 70, antigua tienda de cassetes que tenía sucursales en la cuadra de los braseros y otra entre Eleuterio Ramírez y Tarapacá. En la de Tarapacá se ponía a realizar su pantomima disfrazado de rafaella. No supe sino hasta que se disfrazó de rambo que los materiales los obtenía de la basura. De hecho, una vez lo vi hurgando en Aconcagua con Zenteno, atrás de las tiendas de electrónica. Buscaría material para inspirarse, supuse.

Años después me tocó verlo en Nataniel con Coquimbo: estaba en el suelo, disfrazado de Rambo y gritando un dialogo delirante. El tipo tenía una metralleta en la mano. Me contaron que se disfrazaba de Marciano y se conectaba a las tapas de alcantarillado, afuera del Cariola. Al final andaba casi sin ropa, por los alrededores de Las Tejas que son también los alrededores del Cariola. Y de pronto, como pasa siempre con los vagabundos, no lo vi más y no supe que alguien lo volviera a ver. Así que no tengo imagen del sujeto, pero agrego la foto del último lugar en que lo vi. Si alguien sabe algo, más datos, ruego información como dice la canción.

3 comentarios:

hipoceronte dijo...

Yo lo cachaba pq lo vi alguna vez en Exito cn el Pollo Fuentes.
Mi papá que andaba siempre en el centro me decía que siempre lo veía tb dando vueltas y gritando. Parece que después cendía el diario o Kinos. O puede que me esté confundiendo de Rambo. Igual hay hasta Rambo IV.

Puno dijo...

En mi barrio conoci uno que tenia toda su esplada con cicatrices de puñaladas, le decian "el puñalá", y a veces se dedicaba a dirigir el transito de de una esquina por unas monedas pa comer. Además fabricaba todos los años un arbol de navidad en la plaza de la esquina y lo adornaba con desechos de la basura

Ricardo Chamorro dijo...

fráncamente sorprendente. Más aliño a la sopa urbana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...